Enlacebcn es una asociación conformada por estudiantes y profesionales colombianos que avanzan estudios de pregrado, postgrado y doctorado en Barcelona y el resto de Catalunya; pretendemos crear un espacio solidario que fomente el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, así como su participación en el desarrollo económico y social de Catalunya.

Nuestros objetivos

  • Potenciar y promover la formación integral de los estudiantes y profesionales colombianos residentes en Cataluña para conseguir mayores grados de inserción plena en la sociedad de acogida y un pleno conocimiento de sus deberes y derechos en todos los ámbitos de la vida social.
  • Promover la participación conjunta en actividades y proyectos comunes con asociaciones similares.
  • Dar apoyo y coordinar acciones, con otros colecctivos de inmigrantes y organizaciones sociales que trabajan desde la solidaridad, la participación, la justicia social y las relaciones de equidad entre los sexos.
  • Promover el conocimiento mutuo y la integración, mediante el desarrollo de actividades culturales participativas entre inmigrantes de origen colombiano y latinoamericano y la población de acogida, creando canales de participación activa entre las organizaciones de ambos col • lectivos y sus miembros.
  • Promover proyectos de Acción Social, de cooperación al desarrollo y codesarrollo, desde las culturas propias, orientados hacia la autonomía de los grupos y que tiendan a apoyar iniciativas que favorezcan la reinserción de los inmigrantes en su país de origen.
  • Fomentamos la colaboración e intercambio de experiencias con las diferentes organizaciones de inmigrantes colombianos y latinoamericanos residentes en otros países, promoviendo redes de información, organización y acuerdos sobre propuestas, desarrollo e institucionalización que beneficien la comunidad en el Extranjero con los órganos competentes del pueblo y colombiano y latinoamericano.
  • Promover la actuación y la cooperación de personas, grupos y asociaciones que tengan fines similares a los de esta asociación.